Política de Corrección y Retractación

La Revista de Regulación Sanitaria aplica los mecanismos de corrección y la retractación de artículos para alertar a sus lectores y autores de artículos que contienen contenido erróneo o “no fiable”. Este contenido puede estar determinado por errores humano o una conducta inapropiada deliberada por lo que es importante esclarecer en este sentido que el principal objetivo de la corrección y de la retractación es corregir la literatura y asegurar su integridad y no el castigar a los autores. Las retractaciones pueden usarse ante casos de publicación duplicada o redundante, plagio, manipulación del proceso de revisión por pares, uso indebido de material con copyright, investigación no ética y falta de declaración de conflictos de interés mayores que sin duda influirían en la interpretación o recomendaciones de los autores.

Se exhorta a los lectores, autores y editores que detecten un error, plagio, o irregularidad en un artículo publicado, soliciten por los canales establecidos la revisión, corrección o retractaci´ón, según sea el caso.

A tales efectos, la revista seguirá las guías de corrección y retractación del Comité Internacional de Ética en la publicación (COPE).